top of page

NEWS

PUERTO RICO

TE QUIERE

(PUERTO RICO)

21-01-21

Informe internacional destaca iniciativa local en el sector cultural y creativo

​

Inversión Cultural representó a Puerto Rico durante el informe internacional Creatividad, cultura y capital: inversión de impacto en la economía creativa global, publicado por Fundación Compromiso junto con entidades como Nesta y Upstart Co-Lab.

LATAM.PRESS

(CHILE)

20-01-21

Lanzan informe global sobre inversión de impacto en las industrias creativas

​

Es un documento de 180 páginas que destaca aspectos como el crecimiento sustantivo de este sector en la economía mundial y las oportunidades que genera, junto con resultados sociales y ambientales concretos. El texto destaca el rol de Banca Ética - Doble Impacto como actor relevante en el desarrollo de esta industria en Chile.

VISIÓN

SUSTENTABLE

20-01-21

Lanzamiento de “Creatividad, Cultura y Capital: la inversión de impacto en la economía creativa global”

​

Fundación Compromiso anuncia la publicación de una colección de artículos procedentes de todo el mundo que ponen en evidencia la necesidad y la oportunidad que tiene la inversión de impacto de salvaguardar y sostener la economía creativa.

REVISTA

PRESENTE

21-01-21

Fundación Compromiso y sus socios lanzan “Creatividad, Cultura y Capital: la inversión de impacto en la economía creativa global

​

Fundación Compromiso anuncia la publicación de una colección de artículos de todo el mundo que destacan la necesidad y oportunidad de la inversión de impacto para salvaguardar y sostener la economía creativa.

REDACCION

19-01-21

Qué es la economía creativa y por qué invertir en ella puede generar un impacto social y ambiental positivo

​

Fundación Compromiso, Nesta y Upstart Co-Lab elaboraron un informe que aspira a demostrar que el arte y la cultura pueden ser un motor de inversiones. El caso de RED/ACCION es uno de los 44 artículos que constituyen este informe.

AMBITO

AMBITO.COM

20-01-21

"Creatividad, cultura y capital": la nueva página web para estimular la economía creativa global

​

El objetivo de esta iniciativa global es brindar herramientas para estimular actividad económica creativa, generando retornos financieros a la vez que un impacto social y ambiental.

CLARIN

CLARIN.COM

19-01-21

Nace un sitio global para facilitar la inversión en industrias creativas

​

Es para proyectos en moda, cine, música y diseño con impacto social y ambiental. Se trata de una iniciativa de Fundación Compromiso junto a otras del Reino Unido y de EE.UU. Naciones Unidas declaró a 2021 como el año de las industrias creativas.

REVISTA PRESENTE
PRESENTE.COM

01-11-20

Fundación Compromiso: articular futuro

​

Carolina Biquard es una de las fundadoras del proyecto Potrero Digital, una escuela de oficios digitales para que jóvenes de contextos vulnerables puedan formarse y encontrar trabajo. Pionera del tercer sector en el país, hace 26 años armó la fundación Compromiso, de la que sigue siendo Directora Ejecutiva.

LA NACIÓN 

LANACION.COM

08-09-20

Estudiantes de la Plata, la innovación detrás de su "potrero digital"

​

Estudiantes de La Plata estrenó Potrero Digital un espacio dedicado a los chicos que quieran aprender programación de videojuegos y robótica 

REDACCIÓN

11-09-20

ChangeMakers Unidos presentado por RedAcción

​

Changemakers Unidos es el mayor esfuerzo colectivo para apoyar a emprendedores sociales de Ashoka en América Latina. Por eso creamos una plataforma de colaboración para re-imaginar América Latina tras la crisis del Covid-19. Así, impulsamos a innovadores sociales que contribuyen a mitigar las consecuencias de largo plazo que la crisis generará en nuestra región y activamos una comunidad de agentes de cambio.

REDACCION | REAPRENDER

03-09-20

Cómo hackear al sistema educativo tradicional

​

Google lanzó en Estados Unidos un programa de carreras cortas con el que busca capacitar a profesionales de acuerdo a las demandas de trabajo actuales. Digital House y Potrero Digital son dos espacios que trabajan en el mismo sentido en Argentina.

TELAM

30-08-20

Estudiantes implementa "Potrero Digital", iniciativa para formar deportistas en oficios digitales

​

Estudiantes de La Plata tendrá su Potrero Digital, iniciativa que llega por primera vez a un club de fútbol, para formar a deportistas e integrantes de la comunidad en oficios digitales, con el objetivo de brindar una herramienta de integración social.

CANAL AR

27-08-20

El Club Estudiantes de La Plata tendrá su Potrero Digital, y arrancará con Picaditos Digitales

​

Esta nueva acción, que busca la inclusión a través de la tecnología, se realizará con las plataformas y el conocimiento del espacio INNOVA, junto al Banco y la Fundación Itaú como sponsors y en alianza con Fundación Compromiso.

PRESENTE

20-08-20

Potrero Digital abre inscripciones para el segundo cuatrimestre 2020

​

“Si bien el comienzo del año impuso complejidades para todas las organizaciones, desde Potrero Digital pudimos volvernos 100% digitales en menos de 2 semanas, justo cuando comenzaban las inscripciones 2020; eso generó un mayor interés de muchas personas que querían acercarse”, comenta Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso, una de las 3 organizaciones fundadoras de Potrero junto con Cooperativa La Juanita y Mundo Loco. “Superamos nuestras expectativas: casi el 90% de los alumnos de la camada 2020 son nuevos, eso nos entusiasmó y nos obliga a seguir buscando nuevas formas de llegar a más personas, confiando en lo que sabemos que cada uno de ellos puede lograr”, agrega Biquard.

UNIRSE

20-08-20

Potrero Digital abre inscripciones para el segundo cuatrimestre 2020

​

“Si bien el comienzo del año impuso complejidades para todas las organizaciones, desde Potrero Digital pudimos volvernos 100% digitales en menos de 2 semanas, justo cuando comenzaban las inscripciones 2020; eso generó un mayor interés de muchas personas que querían acercarse”, comenta Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso, una de las 3 organizaciones fundadoras de Potrero junto con Cooperativa La Juanita y Mundo Loco. “Superamos nuestras expectativas: casi el 90% de los alumnos de la camada 2020 son nuevos, eso nos entusiasmó y nos obliga a seguir buscando nuevas formas de llegar a más personas, confiando en lo que sabemos que cada uno de ellos puede lograr”, agrega Biquard.

TV PÚBLICA NOTICIAS

21-08-20

Cómo funciona la red de escuelas de oficios digitales

​

Potrero Digital busca la integración social, capacitación y obtención de trabajo para mayores de 16 años, a través de la tecnología. Florencia Giulio dio detalles de esta iniciativa que ya tiene más de 2000 alumnos en este cuatrimestre.

ComunicaRSE

11-08-20 

​

Fundación Compromiso lanza iniciativa para impulsar la inserción laboral de los jóvenes

​

Compromiso Digital nace como nexo entre las organizaciones y los servicios que ofrecen los alumnos egresados de Potrero Digital. Con el objetivo de impulsar el trabajo y el emprendedurismo de cada alumno y egresado de Potrero Digital a través del acompañamiento en sus primeras contrataciones, Fundación Compromiso presenta la iniciativa “Compromiso Digital”.

SOBRE TIZA

11-08-20

Potrero Digital amplía su compromiso con los jóvenes

​

“Compromiso Digital” es una iniciativa que busca impulsar el trabajo y el emprendedurismo de cada alumno y egresado de Potrero Digital a través del acompañamiento en sus primeras contrataciones.

LA NUEVA

BAHÍA BLANCA

07-08-20 

​

Bahía se suma a Potrero Digital, una red de escuelas de oficios digitales

​

La ciudad logró obtener 50 becas para el nuevo trayecto formativo que dará inicio a mediados de agosto en la modalidad 100 % virtual.

LADO H

04-08-20

Conocé la nueva iniciativa de Fundación Compromiso: insertar a los jóvenes en el mundo laboral

​

Potrero Digital es una red de escuelas de oficios digitales liderada y fundada por Fundación Compromiso, junto a la Cooperativa La Juanita y la productora MundoLoco. Su objetivo es la integración social de personas mayores de 16 años con escasas oportunidades, para que puedan incorporarse al mercado laboral digital.

Apertura.com

20-07-20 

​

Se adaptaron y su ayuda no se frenó por la cuarentena

 

Potrero Digital y Vivienda Digna utilizaron tecnología para, a pesar de las dificultades que trajo la situación sanitaria, poder continuar con su misión e, incluso, llegar a más beneficiarios. 

​

ECO CUYO

25-06-20

Inaugura hoy en Mendoza el "Potrero Digital", el proyecto que enseña tecnología a jóvenes de barrios carenciados

​

El objetivo de esta red de escuelas de oficios digitales es preparar a a 150 jóvenes de los barrios La Favorita y San Martin para incorporarse al mercado laboral digital. Por el coronavirus, Potrero Digital pasó a una modalidad 100% virtual a través de una plataforma que brinda la empresa Cisco, colaboradora del proyecto educativo. Fuerte aporte del Banco Supervielle.

MDZ online

25-06-20 

​

Potrero Digital hoy debuta en Mendoza

​

Potrero digital, la red de escuelas de oficios digitales orientada a la integración social, recaló en Mendoza y hoy será presentada oficialmente.

​

​

AGENCIA EFE

19-06-20

Potrero Digital, una red de oportunidades con integración social en Argentina

​

Una idea puede cambiar el mundo y, para incentivar a otros a transformarlo, solo hace falta una oportunidad. Eso es lo que ofrece Potrero Digital, una red de escuelas de oficios digitales orientada en Argentina a la integración social a través de la tecnología.

SOBRE TIZA

08-06-20 

PÁG. 36 

Potrero Digital, del territorio al hogar

​

Nació como una red de escuelas de oficios digitales para que personas de más de 16 años en situación de vulnerabilidad puedan formarse y lograr su primera experiencia laboral. El contexto actual obligó a que esta iniciativa, única a nivel mundial, deje de ser presencial, para convertirse en 100% virtual. El objetivo sigue intacto: que cada vez más jóvenes se prepararen para el trabajo del futuro. Un futuro que, en tiempos de pandemia, parece haber llegado antes.

​

​

INFOBAE

SOCIEDAD

22-05-20

De la villa al mundo digital: cómo es la red de escuelas que abre puertas en barrios vulnerables aún en la pandemia

​

De la mano de Potrero Digital, que enseña oficios digitales para personas en situación de vulnerabilidad, Herlán Condori (20) aprendió a hacer ventas online. “Gracias a esto podemos seguir generando ingresos durante la pandemia. De lo contrario, estaríamos pasando hambre”, asegura. En tres años, la red ya capacitó más de 200 chicos de la Villa 31, el Bajo Flores, Ciudad Oculta, La Matanza, Tigre y otras localidades del AMBA.

LA NACIÓN

SOCIEDAD

18-05-20 

PÁG. 6 

Potrero Digital, el proyecto que enseña tecnología en las villas

​

Por el coronavirus, Potrero Digital pasó a una modalidad 100% virtual a través de una plataforma que brinda la empresa Cisco, colaboradora del proyecto educativo

​

​

HUEVOS REVUELTOS

RADIO CON VOS

16-05-20

Entrevista radial a Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso

​

Carolina Biquard, directora de Fundación Compromiso habló sobre la modalidad virtual de Potrero Digital, la red de escuelas de oficios digitales orientada a la integración social. Motorizada por el contexto del COVID 19 la nueva modalidad de dictado de los cursos llegó para quedarse y está desembarcando en otras provincias del país y, próximamente, en otros  países de la región.  

REDACCIÓN

13-05-20 

​

Teletrabajo en barrios populares: una red de escuelas genera empleos digitales en plena cuarentena

​

Potrero Digital se ocupa de capacitar en oficios a jóvenes de más de 16 años. Los cursos, que ahora son virtuales, les permiten trabajar en gestión de redes sociales, soporte de tecnología, desarrollo web y hasta en inteligencia artificial.

​

​

APERTURA

CAPITAL SEMILLA

13-05-20

4 proyectos para seguir de cerca

​

Potrero Digital es una red de escuelas de oficios digitales que tiene el objetivo de inspirar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social a que ingresen al mercado laboral a través de la tecnología.

LA NACIÓN

COMUNIDAD DE NEGOCIOS 

09-05-20 

PÁG. 4 

Mundo Gamer. Jugar a toda hora, el nuevo negocio sin límites

​

La industria de los juegos online no para de desarrollarse en el mundo desde que comenzaron las cuarentenas decretadas por el coronavirus: qué pasa en la Argentina con un mercado que seduce cada vez más a las marcas. Uno de los objetivos que la industria del software y los videojuegos tiene es tener, a futuro, más jóvenes programadores y diseñadores que solo consumidores de juegos. Es por eso que Picadito Digital, trayecto inicial de la escuela de oficios digitales Potrero Digital, busca que chicos entre 7 y 15 años en situación de vulnerabilidad puedan incorporar habilidades digitales a través de cursos gratuitos de Programación inicial de Videojuegos, además de Robótica, Club de Youtubers y Fotografía Digital.

​

​

UNIRSE

13-04-20 

Potrero Digital implementa un nuevo modelo pedagógico para adaptar sus contenidos 

​

Potrero Digital, la red de escuelas de oficios digitales orientada a la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo, a través de la tecnología implementará un nuevo formato para hacer frente a un escenario global que requiere cada vez más de personas capacitadas en la industria digital, pero que a su vez mantiene por el momento suspendido el encuentro en las aulas.

RADIO TREND TOPIC 

10-04-20 

FUNKY BUSINESS

Entrevista radial a Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso

​

Carolina Biquard, directora de Fundación Compromiso habló sobre Potrero virtual, la red de Escuelas de oficios digitales orientada a la integración social. Cursos 100% virtuales para que más personas se capaciten y se inserten en el mundo laboral de las empresas digitales

​

​

JORNADA ONLINE

01-12-19 

Potrero Digital en Mendoza: un sueño a punto de cumplirse

​

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, se reunió con Carolina Biquard, directora de la Fundación Compromiso y una de las fundadoras de Potrero Digital, Silvia Flores, presidenta de la cooperativa La Juanita digital, también una de las fundadoras de Potrero, y Juan José Bertamoni, director ejecutivo de Potrero Digital, la red de escuelas de oficios digitales que pronto tendrá una sede en la capital mendocina.

MENDOVOZ

05-12-19

¿Un Potrero Digital en Mendoza?

​

Juan Campanella y Gastón Gorali (productora Mundoloco) junto a Carolina Biquard (Fundación Compromiso) y Silvia Flores (Cooperativa La Juanita) son los fundadores de este proyecto, que busca expandir la red a través de un Modelo de Escalabilidad con impacto social positivo y tangible.

PERFIL

23-11-19

UNIVERSIDAD

Oficios digitales

​

La Argentina tiene un déficit de formación en oficios digitales que impide a decenas de miles de jóvenes acceder a empleos y ofertas laborales. Paradójicamente la generación de nativos digitales no puede aprovechar la demanda del mercado de uso de la tecnología y la transformación digital que crece exponencialmente. Aprovechar estas oportunidades de trabajo no requiere necesariamente una carrera universitaria sino de una adecuada formación técnica. Potrero Digital es una Red de Escuelas de oficios digitales totalmente gratuita, que funciona en organizaciones sociales localizadas en comunidades de fragilidad socioeconómica, orientada a la integración social a partir del acceso al conocimiento y a la inserción laboral articulando con empresas que demandan los servicios tecnológicos. De esta manera, Potrero Digital abre en el presente el camino que recorrerán las escuelas del futuro. Juan José Bertamoni, Director General de Potrero Digital. 

​

EL ECONOMISTA 

24-10-19 

J.P. Morgan se asocia con Potrero Digital para fomentar oficios digitales

​

Durante la presentación, en la que estuvo El Economista, participaron los impulsores del proyecto: Silvia Flores, directora de la Cooperativa La Juanita; Carolina Biquard, presidenta de la Fundación Compromiso y Gastón Gorali de MundoLoco. Todos resaltaron el éxito de la iniciativa, por la cual pretenden promover la inserción laboral en al menos la mitad de los jóvenes que participan de los cursos.
 

EL CRONISTA 24-10-19 PÁG 4 FINANZAS

JP Morgan se suma a programa de formación de oficios digitales

​

La iniciativa fue impulsada por la presidenta de la cooperativa La Juanita Digital, en Gregorio de Laferrère, Silvia Flores, por Juan Campanella y Gastón Gorali de MundoLoco, y por Carolina Biquard, directora ejecutiva de Fundación Compromiso.

​

​

IPROUP

24-10-19

Trabajo del futuro: JP Morgan se une a un programa de formación de oficios digitales

​

El banco norteamericano JP Morgan anunció que se suma como aliado a "Potrero Digital", un programa que busca la capacitación y salida laboral para la integración social de jóvenes mayores de 16 años a través de las nuevas tecnologías.

Además, esta iniciativa es llevada adelante por la presidenta de la Cooperativa La Juanita, Silvia Flores, Juan Campanella y Gastón Gorali de MundoLoco, además de la directora de la Fundación Compromiso, Carolina Biquard.

bottom of page